Mi miedo al agua

Siempre he tenido un miedo terrible a quedar completamente sumergido en el agua. Mi padre me enseñó a nadar desde muy pequeño; dijo que casi me ahogue cuando aún era un niño.

Tenía miedo porque desde que tengo uso de razón, cada vez que estoy bajo el agua y miro hacia la superficie veo a una mujer acercándose a mí con una cálida sonrisa, con el pelo dorado brillante y ojos azules, incluso si estoy en una bañera. Siempre pasaba, era normal para mí, pero nunca me acostumbré.

Nunca le hable a mi padre sobre esto cuando era niño, pero le pregunté por mi madre. Nunca quiso hablar de ella. A veces incluso se enojaba conmigo por insistir demasiado en sacar el tema.

Sólo recientemente le describí esta aparición, obviamente sabía algo. Le pregunté, de nuevo, por mi madre. Pero solo me dijo que ella murió cuando yo era muy joven y que me quería mucho. También admitió que su cabello y ojos eran igual que los de la mujer que yo describía.

Así que investigué un poco por mi cuenta, busqué su nombre en mi certificado de nacimiento y traté de encontrar cualquier referencia que pudiera, cualquier clip de noticias sobre un niño que casi se ahoga, cualquier cosa. Lo que más quería era una foto, algo que pudiera comparar con mis visiones.

Hoy, encerrado en la biblioteca de nuestra ciudad, lo encontré: Marie Withie, de 28 años, murió ahogada ayer por la noche después de escalar una cerca de alambre de púas y huir a un embalse cercano. Su familia ha programado un funeral para el día 25. Marie fue institucionalizada hace apenas seis meses, después de ser declarada «no culpable» de intento de asesinato por motivos de locura. Su esposo, Daniel Withie, había actuado lo suficientemente rápido para salvar a su bebé cuando la encontraron tratando de ahogarlo en una bañera.

2 pensamientos en “Mi miedo al agua

Deja un comentario